6. Los detalles del primer viaje

—Vuestro primer viaje será en tren, a la montaña, para hablar con el Basajaun que cuidaba de vuestros abuelos.

—Pensaba que el duende había acabado con él —le interrumpe Ixeya.

—¡¿Vamos a conocerlo?! —Acher se ve entusiasmado con esta aventura y todo lo que está descubriendo.

—El rey de los duendes no se enfrentó directamente al Basajaun. Uno de sus malvados súbditos, el que tiene el primer cristal, echó un hechizo que hizo que no se pudiese mover por el día. Este hechizo afecta a muchos más seres mágicos y tenéis que ayudarles. La noche que lleguéis, nuestro amigo, el Basajaun, os estará esperando y os dará más detalles e instrucciones. Os encontraréis con él junto al antiguo refugio, subiendo por uno de los caminos que hay al lado de la casa de vuestros abuelos.

Imagen súbdito del duende??

—¿Y si nos echa a nosotros ese mismo hechizo? —. Ixeya estaba cada vez más preocupada, demasiadas cosas nuevas.

—Ahora solucionaremos eso con tu madre, va a aprender un par de hechizos sencillos de protección, muy necesarios en los tiempos que corren.

—¡¿En serio?! ¡¿Ella va a echar el hechizo?! ¡¿Y si nos convierte en sapo o algo así en vez de protegernos?! ¿No has dicho que no sabe controlar sus poderes? Esto pinta mal, muy mal —salta Ixeya alarmada.

—Estoy totalmente de acuerdo con ella —dice su madre muy seria —, no quiero hacerles daño, esto puede ser un desastre.

—Y no se lo harás. Tranquila, es un hechizo inofensivo, sólo unas cuantas palabras —. Intenta tranquilizarla el robot —. Además, reforzaremos la protección con un amuleto que llevará cada uno de vosotros y que representa el símbolo de la Alianza Universal. Es un símbolo de protección y reconocimiento, todos los seres de nuestra orden lo poseen. Sombra debería tener el suyo, se supone, pero veo que no lo lleva puesto.

—Espera —. La madre sale de la habitación y vuelve con algo que muestra al robot —. ¿Es esto? Es igual que el símbolo inscrito en la tabla. Lo llevaba Sombra el día que lo recogimos, pero luego le puse un collar diferente. Lo guardé porque me pareció bonito. Ahora entiendo por qué no le gustó el cambio de collar.

En la mano muestra un colgante de madera oscura, con una arandela grande para poder poner en el collar del perro. Tiene el mismo símbolo de la tabla grabado en un metal plateado, parece una auténtica reliquia. Aika, también muestra este símbolo en su armadura, en color azul neón, a la altura de donde debería de estar el corazón, brilla y parece que parpadea como si fuesen sus propios latidos.

—Así es, ese es el amuleto de Sombra —dice Aika, y Sombra parece sonreír.

Imagen del colgante de Sombra

El robot hace aparecer de repente un par de amuletos iguales al de Sombra, metidos cada uno de ellos en un cordón negro. Le da uno a Ixeya y otro a Acher, para que puedan ponérselos al cuello. Después hace aparecer uno similar pero plateado, con el símbolo en madera y se lo da a la madre.

—El mío es diferente —dice ella con sorpresa.

—Te ayudará a controlar tu poder. Ahora, tienes que lanzar el hechizo de protección, luego te enseñaré algo que les va a resultar muy útil, cómo hacer la mochila con magia.

Aika le enseña las palabras necesarias para el hechizo a la madre y ella las pronuncia muy despacio, esperando realmente que no afecten para mal a ninguno de sus hijos. Más tarde hacen la mochila. El tren sale en pocas horas, así que aprovechan para comer lo poco que pueden debido a los nervios y ultimar detalles.

—Ixeya, tú documentarás todo el viaje. Vais a encontrar mucho que contar —. Aika sonríe —. Girad la peonza cuando no sepáis cuál tiene que ser vuestro siguiente paso. Pero no funciona en cualquier circunstancia. No bajéis la guardia, como os he dicho, ahora todos los seres mágicos están pendientes de vosotros. ¿Estáis preparados?

Una respuesta a “6. Los detalles del primer viaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *