About me

About me

Había una vez una niña a la que le encantaba dibujar y la cual encontraba en los libros unos grandes amigos. Le gustaba ir al monte a recoger setas con su padre e imaginaba grandes aventuras llenas de magia.

Sí, esa era yo. Me llamo Estefanía Gómez, pero todo el mundo me conoce por Nia.

Crecí y estudié Diseño y Producción Editorial con la ilusión de seguir entre libros, de seguir dibujando. Ahí aprendí a usar programas como Photoshop e Illustrator entre otros, a parte de los propios de maquetación. También aprendí sobre teoría de color, diseño y fotografía. Poco después estudié Ilustración.

Tuve la gran suerte de trabajar para Planeta DeAgostini Comics, maquetando y ayudando con las ediciones en castellano.

La vida da muchas vueltas, pero jamás he dejado de dibujar. Poco después estudié Diseño y Desarrollo Web y me dediqué a ello durante más de doce años. Eso es lo que me llevó a interesarme por la programación, que es lo que he hecho en los últimos años.

Este año he sido Lider Organizer de WordCamp Zaragoza, la primera del año en todo el Mundo, con más de 350 asistentes. Estoy enormemente orgullosa. También formo parte del equipo de diseño a nivel nacional y participo con las MeetUps de mi ciudad. Con la excusa de las WordCamps, he visitado ciudades fantásticas y he podido conocer gente maravillosa en la comunidad WordPress, esa gente que te apoya en tus proyecto y te anima a hacer realidad tus sueños. Parece mentira todo lo se puede vivir en un solo año.

Pero a veces intentas cambiar de vida y la vida te cambia a ti. Mi pasión sigue siendo dibujar y pongo todo mi corazón en cada uno de los proyectos en los que me embarco. Este año está siendo muy emocionante y qué mejor que haberlo empezado con un proyecto más.

Nia designs 2020